Menorca - Sailing Trip Chárter

Menorca - Sailing Trip Chárter

Menorca - Sailing Trip Chárter

Navegar en Valero durante 7 días con salida desde Barcelona, un programa muy exclusivo e innovador que les sorprenderá gratamente realizando el siguiente itinerario: 

LA RUTA DE MENORCA CALAS Y FAROS

Los faros menorquines están ubicados en alguna de las zonas más bellas de la isla, lo que convierte estas vistas en agradables paseos en contacto con la naturaleza.

Navegaremos en un velero en la ruta de los 5 faros (Menorca)

Además de su naturaleza, reserva de la biosfera, sus espectaculares playas y calas, sus encantadores pueblos, hay un elemento clave que conforma el paisaje de Menorca, los Faros y sus calas.

Su visión e importancia histórica va más allá de iluminar el camino a los barcos, es parte imborrable del entorno menorquín, una postal espectacular que encontraras en pocos lugares del pais.

Durante una semana navegaremos por toda la isla de Menorca visitando los diferentes faros, Faro Isla del Aire, enfrente de punta prima, donde las aguas de color turquesa son idílicas y podrás conocer las famosas lagartijas negras, el Faro de Favàrtx, forma parte del Parque Natural de s' Albufera des Grau, su paisaje lunar no deja indiferente a nadie, Faro de Cavalleria, situado sobre un acantilado con mas de 80 metros de altura, ofrece unas vistas espectaculares, Faro de Punta Nati, Lugar de peregrinación para observar las mejores puestas de sol y el Faro de Artrucxt. característico por sus rayas blancas y negras, objetivo de dibujos, fotografías y pinturas de todo tipo.

Menorca es una isla que siempre atrae, por su herencia cultural, sus gentes, sus lugares sus sabores y en general todos aquellos ingredientes que componen un viaje.

Seguro que te sentirás muy identificado con el lugar, y no solo por que es una isla. Menorca guarda un par de secretos para poder disfrutar del escenario, es la ruta de los emblemáticos faros de Menorca y de sus hermosas calas de arena blanca y aguas cristalinas lo que realmente te ara disfrutar.

PRIMER DIA – Barcelona, Sitges - Ciutadella (Menorca)

Salida 10:00 AM embarque.

SEGUNDO DIA - Formentor

.Llegada a Cala Santandria (Ciutadella)

Ciudadela fue fundada por los púnicos con el nombre de "Jamma" que significa factoría comercial.

En el año 123 A.C. se produce la conquista romana del cónsul Quinto Cecilio Meleto, que la llamó "Lammona".

En el año 418 fue sede episcopal como "municipium flabion lamontanum".

Bajo la dominación islámica, a partir de año 903, se llamó "Medina Menurga", y es anexionada al califato de Córdoba.

En 1287 fue reconquistada por el rey Alfonso III de Aragón, que la llamó Ciutadella, que proviene del latín "Civitalella", diminutivo de "Civitas" Ciudad.

En el S. XVI vive sus momentos más tristes con las incesantes incursiones de los piratas, siendo destruida en 1558 por los turcos, siendo la población deportada a Estambul.

En 1646 sufrió la peste

En1714 pasa a manos de los ingleses como consecuencia de la Guerra de Sucesión, hasta que en 1802 pasó definitivamente a la Corona Española.

Sus principales atractivos turísticos son: pasear por su casco antiguo que ha sido declarado monumento histórico-artístico nacional, la Navetas de Tudons y sus magnificas Calas. Tras pasear por las calles de Ciudadela embarcaremos y pondremos rumbo a Cala Macarella.

Durante la navegación pasaremos por el Faro Dartuch que desde 1858 se alza 45 m. sobre el nivel del mar, declarado en el catálogo insular del patrimonio histórico de Menorca.

Rumbo a las Calas de Sur fondearemos en diversas calas: 

Sonsaura es una de las playas vírgenes más grandes de Menorca.

Posiblemente Macarella es una de las calas más conocidas de Menorca, una cala virgen en forma de U con frondosos pinares de arenas blancas y aguas turquesas que nada tiene que envidiar al Caribe.

Cala Mitjana es una pequeña cala virgen al Sur de Menorca. Sus aguas azules y situación la hacen recomendable para fondearnos, descansar, bañarnos y pasar la noche. 

TERCER DIA – Cala del Sur – Cala Porter - Cala Binibeca.

Tras el desayuno pondremos rumbo a Cala Porter, su emplazamiento entre grandes acantilados, su agua azul y su blanca arena, hacen de la Cala Porter una de las calas más fascinantes de Menorca.

Cala Binibeca, su playa es una de las más pintorescas de Menorca y ocupa casi 200 m. de largo. Situada en el término municipal de Sant Lluís, muy cerca de Mahón, esta playa es una de las más bellas de la isla.

Fondeo y pasaremos la noche en esta cala.

CUARTO DIA – Cala Binibeca - Faro Isla del Aire - Mahón

Pasaremos frente al faro que reina en este pequeño islote situado enfrente de la playa de Punta Prima, el primer lugar por donde amanece en Menorca. 

La playa de Punta Prima, muy concurrida, está en frente de la Isla del Aire que por su situación está muy azotada por el viento y el mar, lo que ha sido causa de muchos naufragios. Restos que podemos recorrer buceando, a demás de admirar los maravillosos fondos de esta parte de la isla.

QUINTO DIA – Mahón– Isla de Colom - Reserva Natural Es Grau.

Ponemos rumbo a la Illa d'en Colom, que significa Isla de la Paloma. Es un islote separado a 200 m. de la costa, la isla consta de 2 playas paradisíacas: els Tamarells (los Tamarindos) y el Arenal d'en Moro de arena fina y aguas cristalinas.

Fondeo en la cala y visitaremos la reserva natural Es Grau.

S'Albufera de Es Grau es el parque natural más importante de Menorca. Cuenta con más de 5000 hectáreas y es uno de los puntos clave de la reserva de la biosfera menorquina. 

En su gran extensión se encuentran cientos de especies animales y vegetales. Destacan las aves acuáticas (anátidas, garzas, cormoranes) y rapaces (águila pescadora, milano y águila calzada).

SEXTO DIA – Isla Colom – Faro de Favaritx

El paisaje de Favartix representa míticamente el fin del mundo, se le ha definido como uno de los paisajes más sobrenaturales de Menorca. Leyenda... dice la tradición que las noches de luna llena, si andamos por estos charcos mágicos, recibiremos los efectos benefactores del satélite, del agua y del mar: fuerza, energía y fertilidad. 

Continuaremos la navegación con rumbo a Fornells, es como una perla clavada en la virgen costa norte de Menorca.

Un bellísimo puerto natural que sorprende a todos los que lo visitan.

Este tradicional pueblo de pescadores se ha convertido en un lugar de referencia gracias a sus restaurantes de frescos productos marineros y a la variedad de deportes náuticos que se pueden practicar en el abrigo de su gran bahía.

En sus casas caladas de blanco los habitantes de Fornells siempre han llevado una vida tranquila y de respeto con la naturaleza.

La bahía contiene 4 preciosas calas vírgenes y 3 pequeñas islas donde habita la sargantana balear, una especie endémica de lagartija.

Fornells goza de gran fama gracias a este plato, la caldereta de langosta.

Cenaremos y pondremos rumbo a Barcelona.

SEPTIMO DIA – Barcelona – Sitges

Llegada prevista 17:00 PM Desembarque a las 18:00 PM

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Programas dirigidos a todo el publico en general (singles grupos y familias.....) no se precisa ningún tipo de experiencia náutica.

Una nueva forma de viajar, conocer costumbres y gastronomía de las diferentes regiones españolas fuera del tópico convencional de la forma que tenemos de viajar.

Los cruceros de vela pertenecen a modelos tipo Océanis, Beneteau, Bavaria, Dufour......

TARIFAS

850€ Por persona 7 dias (del 15 de junio al 15 de septiembre 950€ por pax)

Para realizar el programa se precisa un mínimo de 6 personas y un máximo de 8 personas por barco.

INCLUYE

Velero / patrón / permisos de navegación / seguros / limpieza de barco / alojamiento a bordo / cocinar en el barco (desayunos, comidas y cenas)

No incluye: Amarres en los puertos / Combustible / restaurantes / discotecas ni nada de lo aquí no descrito.

0PCIONAL

Posibilidad de alquilar tablas de Pádel surf

NORMAS DE CONVIVENCIA A BORDO

La convivencia a bordo.

  • El barco sin duda es un espacio reducido en el que se convive 24 sobre 24 horas.
  • El barco también es una oportunidad para relajarse, conocerse y disfrutar.
  • Debemos ser flexibles y presentar siempre una actitud positiva.
  • Es importante crear tareas equitativas y realizar turnos rotativos, en los que todos participen.
  • Los barcos a vela navegan, como media a 5-6 nudos. Esta velocidad que puede parecer irrisoria, no lo es tanto si tenemos en cuenta que navegamos muchas horas sin apenas darnos cuenta, pero no es un coche. Pensar que en el barco se disfruta tanto de los fondeos como de la travesía en sí.

El equipaje

  • Normalmente utilizamos la mitad de la ropa que embarcamos. El espacio es vital a bordo.
  • La maleta rijida en casa. utilizaremos bolsas flexibles, que una vez vacías, podamos estibar en un lugar de menor accesibilidad.
  • Gorra de sol.
  • Gafas de sol.
  • Protección solar alta
  • Camisetas de algodón, una por día, y algún polo (manga larga y manga corta)
  • Un Jersey.
  • Un impermeable, corta vientos
  • Trajes de baño
  • Pantalones de algodón cómodos (alguno corto).
  • Calzado cómodo de suela de goma, que no manche.
  • Antifaz, para quien le moleste la luz y tapones excepto el patrón
  • Repelente insecticida de mosquitos.
  • Pastillas para el mareo (sin obsesionarse el primer día, conviene para todos)

 La comida

  • Aunque la cocina del barco tiene todos los elementos necesarios para preparar cualquier plato que se nos ocurra. a bordo los platos deben ser ligeros.
  • En el barco se desayuna y se toman los aperitivos, y se realiza la cena.
  • Ejemplo del menú - Aperitivos, Pasta, Arroz, Pollo asado o pescado al inicio, Embutido, Queso, Puré de patatas, Fruta.....

El patrón

  • El patrón es la persona encargada de la seguridad del barco y del resto de la tripulación (toda la gente dé abordo). Entran dentro de sus funciones, el tener ordenada y limpia la cubierta (podemos echarle una mano), la reparación de las pequeñas cosas que puedan fallar, la seguridad y la vigilancia durante los fondeos. Si realizamos una travesía larga que ocupe toda la noche, podemos ayudarle, a su criterio en alguna de las guardias.
  • El patrón ayudará en organizar la compra, la cocina, etc... como un miembro más del grupo, como casi siempre en la vida, la educación y el mutuo respeto, ayudarán a crear un ambiente de convivencia sana y agradable para todos.

Queda completamente prohibido

  • El uso de toallitas húmedas a bordo.
  • Tirar objetos o papel en el WC.
  • Hablar de política o fútbol.
  • No respetar horarios de descanso y el mal uso de la embarcación.
  • No seguir las directrices de seguridad que de el patrón de la embarcación.

Cualquier consulta no dudes en comunicármelo.

Un Cordial Saludo.

 

Contacto

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio